top of page
  • Writer's pictureMeg Minard

Laney College Football Field - Oakland Roots SC (Spanish)


Photos by Meg Minard,, Stadium Journey


Stadium Info FANFARE Score: 3.86

Laney College Football Field

900 Fallon St

Oakland, CA 94607


Año Abierto: 1962

Capacidad: 5,500

 

Oakland Roots


¿Crees que los Athletics son el único equipo deportivo en Oakland, CA? Piensa otra vez. Con solo unos pocos años de existencia, Oakland Roots SC atrae grandes multitudes durante la temporada de fútbol. El club es miembro de la USL-C, el segundo nivel de fútbol en los Estados Unidos. Comenzó su notable aventura en 2019 como miembro de NISA (Asociación Nacional de Fútbol Independiente) y se mudó a la USL-C en 2021.

Los empresarios de Oakland que se enorgullecen de pertenecer a la comunidad de Oakland son dueños de The Roots. Los camiones de comida son todos locales; los artistas de Oakland realizan entretenimiento previo al partido. Los socios de los pubs de los partidos fuera de casa son los bares comunitarios y las tabernas.

Todo es bastante impresionante. Los propietarios y la comunidad deben estar orgullosos de su equipo y organización.

Oakland Roots SC juega sus partidos de local en el campo de fútbol de Laney College. El colegio es un colegio comunitario público cerca de Lake Merritt y tiene una reputación de diversidad y capacitación técnica de alta calidad.

Food & Beverage / Bebida y Alimenticia 4

Las opciones de comida son increíbles. Los camiones locale de comida deliciosa cierran la calle 10th Street. Algunas de las tarifas que se ofrecen son:

  • Mediterránea (giros, arroces y ensaladas)

  • Pupusas, Nachos, Tacos (Guatemaltecas y Mexicanas)

  • Coolinaria (mexicano contemporáneo con ingredientes de origen local)

  • Munchiez (comida reconfortante y dulces)

  • Southern Comfort Kitchen (muchas opciones de pescado frito)

  • Empanadas Argentinas

También se instala a lo largo de la calle una carpa que ofrece cerveza enlatada, agua mineral, sidra y vino.

No noté ningunas mesas ni sillas para sentarse y comer. Los fanáticos disfrutan de sus comidas poniéndose de pie o llevándolos a sus asientos.

Es fantástico ver la variedad de cocinas que se ofrecen y aún mejor que son negocios locales de Oakland.

Atmosphere / Atmósfera 4

La mayor parte del área de asientos está en el lado este (más cercano al campus). Consta de 10 a 12 filas de gradas orientadas al oeste. Las gradas no tienen pasamanos instalados; para aquellos que se sienten incómodos, quédense en la sección para discapacitados o en las filas superiores. El club marca algúnas secciones apartadas. Los asientos de “Mosaic” son las tres secciones al centro del campo. Los asientos centrales de las primeras cinco filas, acolchados con cojines multicolores brillantes, se conocen como asientos Mosaic+.


Oakland Roots Colorful Mosaic+ Seating, Photo by Meg Minard, Stadium Journey


La sección de Deep Roots Supporters son las dos últimas secciones en el extremo sur de las gradas. Los graderios están al lado oeste y se usan para el desbordamiento y las familias de los jugadores. El club coloca asientos individuales alrededor del campo, detrás de las vallas laterales, para los fanáticos que desean una experiencia cercana a la acción.

Los aficionados no pueden recorrer todo el perímetro del terreno de juego. La sección de la familia de los jugadores está vigilada y bloquea el circuito.

El Oakland Roots SC utiliza el marcador del estadio de fútbol que se destaca detrás de la portería sur y muestra el tiempo, la mitad y el marcador. La organización despliega un césped modular específico para fútbol sobre el campo de fútbol para la temporada de fútbol.

Siguiendo con el tema basado en la comunidad, los residentes y las organizaciones de Oakland brindan el entretenimiento. En el partido de esta revisión, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Oakland desempeñó antes del juego, al igual que G-Eazy, un destacado rapero y productor nacido en Oakland. Los clubes de fútbol juvenil patearon la pelota en el medio tiempo.

Neighborhood / Barrio 3

El estadio se encuentra en el campus urbano de 60 acres de Laney College, a menos de una milla del Lake Merritt.

Para lugares para comer, varios restaurantes vietnamitas y tailandeses están cerca. Más cerca del lago se encuentran Portal (restaurante de brunch) y Tacos Mi Rancho (mexicano). Varias cervecerías están a una milla de distancia: Buck Wild Brewing & Taproom, Oakland United Beerworks, Original Pattern Brewing y Federation Brewery.

Jack London Square, un área histórica frente al mar y puerto deportivo con restaurantes, bares, tiendas y entretenimiento, está a solo 1,5 millas del campo de fútbol de Laney College.

Un excelente museo para visitar es el Oakland Museum of California, a solo media milla del campo.

La mayoría de los hoteles están en el centro de Oakland, a una milla de distancia. Estos incluyen un Hampton Inn Oakland Downtown, Ramada by Wyndham, un Marriott y un Courtyard Marriott.

Otros deportes para visitar en el área durante la temporada de fútbol incluyen los Oakland Athletics y los San Francisco Giants.

Fans / Fanáticos 4

Con solo dos años en la USL-C, la comunidad de Oakland ha adoptado Oakland Roots de todo corazón. Es un placer ver una variedad de grupos étnicos, familias, niños y adultos jóvenes reunidos en torno a este club de fútbol. Todos los fanáticos se ponen de pie y vitorean (o gimen) ante la acción en el campo. ¡Sin duda son una multitud alegre y bulliciosa!

Deep Roots, el grupo de aficionados, crea una atmósfera eléctrica en los partidos con tambores, ondear banderas, vítores y saltos.

Una línea de tambores anima a los fanáticos antes del juego con un desfile espectacular a lo largo de 10th St antes del partido. Tambores, bailarines y una persona sobre zancos caminan por la cuadra para que todos disfruten.

Durante el concurso, Ryan, un artista local y avido fanatico, se para detrás de la meta y pinta un paisaje del estadio y el partido de futbol.

Oakland Roots Local Artist, Photo by Meg Minard, Stadium Journey


La asistencia promedio es de 4.600, lo que les brinda una multitud sólida para la mayoría de los partidos durante la temporada.

Access / Acceso 3

Llegar al campo de fútbol americano de Laney College es relativamente fácil, ya que está justo al lado de la I-880 y a media milla de la estación BART de Lake Merritt. El estacionamiento está en el estacionamiento para estudiantes de Laney College en E 7th St, frente al campus (solo busque todos los autos), y es gratis.

La entrada principal al estadio está en E 10th St y 2nd Ave, y los fanáticos pasan por detectores de metales para su control de seguridad. Se permiten bolsas transparentes de hasta 14” x 6” x 14”. La seguridad se toma en serio. Las puertas abren una hora antes del inicio.

10th St entre 2nd y 4th Avenue está cerrada para los camiones de comida y el entretenimiento previo al juego.

Los baños están debajo de la cabina de prensa y las gradas; otro conjunto está en un edificio en el extremo noroeste de la cancha. Espere líneas durante los partidos con entradas agotadas.

El área de asientos puede llenarse, especialmente durante los juegos que se agotan.

Return on Investment / Retorno de la inversion 5

El precio de un boleto para un solo juego para un partido de Oakland Roots es el siguiente:

  • Generalidades – $20

  • Mosaic – $25

  • Mosaic Plus – $35

  • Línea final de asiento de campo – $65

  • Línea lateral del asiento de campo – $75

Los boletos de temporada y los paquetes grupales reducen ese precio. Los fanáticos no pagan por el estacionamiento.

Los precios de los alimentos son lo que se espera en California.

Los fanáticos y el ambiente del día del juego son fenomenales. Obtendrá el valor de su dinero de entretenimiento deportivo en un partido aquí.

Extras 4

Oakland Roots SC se unió al movimiento Common Goal cuya misión es crear un cambio social positivo. Los participantes contribuyen con un mínimo del 1% de sus salarios para luchar contra la desigualdad social.

“El club fue fundado con un propósito; aprovechar la magia de Oakland y el poder del deporte como una fuerza para el bien social”. – tomado del sitio web Oakland Roots

La organización está promocionando a su contraparte del equipo femenino, Oakland Soul, que comenzará a jugar en 2023 en la liga USL-W.

Estar involucrado en la ciudad e incorporar empresas y organizaciones comunitarias en aspectos del día del partido es profundamente evidente.

Final Thoughts / Pensamientos Finales

Los fanáticos de los deportes de Oakland definitivamente han abrazado su nuevo club de fútbol, Oakland Roots SC. Encontrarás una casa repleta a menudo durante la temporada con fanáticos apasionados y acogedores.

Muchas gracias a Jim Minard por su ayuda con la traducción.




56 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page